
Cristo Allende se relaciona con la pintura.
Foto: Sesiel Cespoli
Cristo Allende se relaciona con la pintura.
Foto: Sesiel Cespoli
Vivir del arte. De a poquito, el artista Cristo Allende se fue interiorizando en el mundo de lo manual.
Profesor de arte, diseñador gráfico, pintor, fotógrafo, el artista oriundo de Chile explica que desde su casa comenzó con lo básico, dibujaba y pintaba.
Radicado desde hace seis años en Panamá, puede decir que vive del arte; sus creaciones como pinturas y fotografías son representativas de su manera de vivir y de su visión como artista.
Desde que reside en Panamá se dedica a la pintura, esto le representa una capacidad diferente.
El pintor explica porque es muy difícil crear un cuadro: “Si te ponen un papel en blanco, te vas a sentir presionado porque un papel en blanco representa nada y a la vez todo”.
Por eso es que el lenguaje de la pintura es representativo, los materiales y la manera que se mueven dentro de los pinceles hacia el lienzo exponen ideas diferentes y perspectivas.
Cristo aclara que desde pequeño tenía pesadillas con los dibujos animados de Disney, de allí comenzó a dibujarlos hasta que se convirtieron en su marca especial, usando cada vez más a Mickey Mouse y los demás personajes en sus pinturas.
Las características de sus trabajos son el contraste y la oscuridad, además de que trata de que el mensaje del cuadro tenga ambigüedad.
El cambio entre lo frágil y lo fuerte es lo que representa a Cristo como artista.
Ganador de premios por fotografía y ahora con una exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo por un concurso, Cristo Allende es un apasionado de su trabajo.