
Llegar por primera vez a un aula es difícil, pero los educadores de preescolar los apoyan.
FOTOS: E. LEMON/ R. BARRIOS/ B. DUCREUX
Llegar por primera vez a un aula es difícil, pero los educadores de preescolar los apoyan.
FOTOS: E. LEMON/ R. BARRIOS/ B. DUCREUX
Llegar por primera vez a un aula es difícil, pero los educadores de preescolar los apoyan.
FOTOS: E. LEMON/ R. BARRIOS/ B. DUCREUX
Buscaban ansiosos su salón.
Padres acompañaron a sus hijos.
Las barberías estuvieron concurridas de estudiantes en busca del corte correcto.
Niños y padres se mantienen juntos
Como niños con juguete nuevo llegaron los estudiantes a su primer día de clases en los diversos colegios de la capital; unos, emocionados por reencontrarse con sus excompañeros, otros, aún con rostros soñolientos por haber madrugado, pero todos con expectativas de lo que les deparará el año escolar 2013.
En la escuela República de Venezuela, conocida por ser un centro de protesta, todo transcurrió normal, al mismo tiempo que en el Instituto Bolívar, donde se dieron solo algunos problemas con la llegada tarde de los jóvenes.
Mientras, el Instituto Nacional recibió a unos 2,500 estudiantes, quienes esperaban ansiosos el acto protocolar. La banda musical del colegio armonizó el ambiente con sus melodías, pero en medio de esto ocurrieron algunas faltas a la moral estudiantil, como la falda arriba de la rodilla, “piercing” en la lengua, cabellos pintados de rojo y al estilo mango chupado.
Otras escuelas
Los estudiantes que llegaron a su primer día de clases en el Instituto Rubiano, en San Miguelito, pasaron una mañana normal; al igual que en otros colegios, se reportaron algunas anomalías, como cortes no permitidos y las jóvenes con aretes llamativos, allí los inspectores estuvieron pendientes de lo mínimo.
En el Instituto América, el panorama era un poco tenso, pues debido a las reparaciones que se llevan a cabo, algunas estructuras están cerradas, además de algunas aguas negras que hay en el plantel.
Mientras algunos disfrutaban de su primer día de clases, el estudiantado de la escuela Nicolás Pacheco, en San Felipe, comenzará su faena escolar en la iglesia La Merced el día lunes 4 de marzo, debido a los arreglos que se realizan en el plantel.
Promesas
En medio de los actos protocolares, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció en la escuela República de Chile que las estructuras del colegio serán reparadas, incluyendo los laboratorios. De igual forma, certificó la entrega de 90 mil computadoras a los estudiantes que cursan el noveno grado de los colegios públicos de todo el país.