Familiares de los heridos están pendientes de ellos. - Foto: MAYRA MADRID
Luego del accidente registrado el domingo en el área de la comarca Ngäbe-Buglé, aún tres educadores están recluidos en el hospital Regional Rafael Hernández en David, en la provincia de Chiriquí.
Ayer, la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó a los pacientes y manifestó que se les brindará apoyo total, ya que observó que están bastante golpeados, pero aún más afectados emocionalmente.
“Todo lo que necesiten para su recuperación lo tendrán, los vi muy afectados anímicamente. Les aseguro que estaré en contacto con los médicos para saber la evolución en su salud, para que no les falte nada”, aseveró la ministra, quien explicó que durante el tiempo que les tome a los educadores recuperarse se buscará docentes que los reemplacen.
Por su parte, Erick Miranda, director institucional de la Caja de Seguro Social, dejó claro que los pacientes están estables y recibiendo la atención necesaria.
Mientras que Luis Alberto Santamaría, primo de Jorge Adames, uno de los docentes hospitalizados, dijo que en los pocos minutos que estuvo con su primo lo vio muy golpeado e inclusive afirmó verle parte del rostro desfigurado. Pidió a las autoridades de educación no abandonar a estos docentes, ya que ahora necesitan más que nunca de todo el apoyo que se les pueda brindar.