El pescado es el producto de mar más nutricional de la comida china. Esto se debe a que el pescado no tiene colesterol y muy poca grasa, por lo tanto, es muy fácil de digerir. Este sencillo, pero sabrosísimo plato es un regalo para que su pareja y su familia degusten una comida diferente. Para este plato se emplea un pescado entero. Éste puede ser despojado de sus espinas, aunque la mayoría de los chinos prefieren el pescado completo. Y si desea hacer desaparecer el olor a pescado, sólo tiene que añadirle un poco de jengibre cortado en juliana.
INGREDIENTES:
1 pescado entero (500 gr. aprox.), 30 gr. de zanahoria cortada en juliana, 30 gr. de cebolla cortada en juliana, 30 gr. de pimiento verde cortado en juliana, 30 gr. de vegetales mixtos en vinagre troceados pequeños.
SALSA AGRIDULCE:
2 cucharadas soperas de vinagre, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 vaso pequeño de agua, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de colorante rojo, un poco de maicena, diluida en agua para espesar la salsa.
PASO A PASO:
Para que el pescado se cocine debidamente, debe de hacerle por los dos lados unos pequeños cortes.
Después de esto, lo harina, sacudiéndolo para quitarle el sobrante de harina. Sobre un wok o sartén hondo y con abundante aceite de calidad, bien caliente aunque no en exceso, fría el pescado.
Una vez que esté crujiente y debidamente cocinado, lo pone sobre un plato con papel para que absorba el exceso de grasa.
Y nuevamente en un wok o sartén prepare la salsa, añadiendo todos los ingredientes de la misma y una vez que el primer hervor hace su aparición, ya tenemos la salsa preparada.
En el caso de que quede poco espesa, añádale un poquito de maicena diluida en agua para conseguir la consistencia que desee, y listo.
|