Las cifras de desnutrición en la comarca Ngöbe Buglé por muchos años han sido alarmantes, por la elevada población infantil que registra estos problemas, que a su vez degeneran en afectaciones físicas que tienen secuelas para toda la vida.
La instalación de un comedor infantil comunitario y un albergue, aunque no son la solución definitiva, es parte de las alternativas que se pueden dar, según la ministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, Leonor Calderón.
La titular señaló que se inició en el área de Soloy, pero se ha considerado instalar dentro de toda la comarca, sitios de alojamiento permanentes o internados, a fin de que los jóvenes que asistan a las escuelas tengan la oportunidad de sufragar su necesidad de alimentación y así poder concluir su educación, la cual muchas veces interrumpen por falta de alimentos y de otra serie de requerimientos básicos para seguir adelante.
Explicó que el proyecto del internado, que tiene un costo de 110 mil balboas, será realidad muy pronto, pues ya tienen los planos y la licitación podría darse en los próximos meses.
|