Luego de una férrea revisión policial para entrar a los culecos, tanto en la entrada del pueblo así como en el área de los culecos, los chepanos y visitantes pasaron el segundo día de Carnaval en grande.
Algunos mostraban sus caras de fastidio por esta acción, pero saben que es por la seguridad de todos.
Pero ese trago amargo se disipó cuando apareció en el parque de San Cristóbal la Reina de Calle Arriba de Chepo, su Majestad Yaitza Anderson, pues dicha plaza quedó abarrotada. Ella explicó que su carro alegórico consistió en los zarcillos de la pollera, "también tenía una prieta que simbolizaba a la reina de la calle contraria", dijo Yaitza.
Junto a ella, unos doce integrantes de la murga pusieron a sus seguidores a mover el esqueleto. La mojadera también estuvo divertida.
DIAaDIA trató de conversar con la Soberana de Calle Abajo de Chepo, Eyra Yaiceth, pero a las 2: 00 p.m. de ayer no se había iniciado su paseo.
Se pudo conocer, extraoficialmente, que también salió tarde en la noche del sábado y que la reina no es del pueblo.
HASTA MAS NO PODER
En Las Margaritas de Chepo, el ambiente era otro. Los toldos estaban abarrotados y los culecos también. La alegría era contagiosa.
Allí, las reinas: Arelys, de Calle Abajo y Yarabis 1ra., de la Calle Arriba, protagonizaron el tradicional "topón", donde ambas tunas compiten por ser la mejor.
Quién tira más fuegos artificiales, quiénes son los más alegres y las mejores pullas, son algunos de los puntos a evaluar en este encuentro de reinas de Panamá Este.
LO CURIOSO Y ATRACTIVO
Desde muy temprano, las paradas hacia Chepo y Pacora estaban llenas, en su mayoría personas que se dirigían a carnavalear. Se montaban a los buses hasta por la puerta trasera. Muchos de ellos dijeron que en esta zona, se divierten igual como si estuvieran en la capital. Además, están más cerca y consideran que hay que apoyar en el desarrollo de la región.
EL SECRETO
La estatura de Yaitza es de 1.70 mts., estudia Mercadeo y Publicidad con énfasis en Diseño Gráfico y tiene 18 años.
|