La cosa sigue al rojo vivo.
Con toda tranquilidad y con el respaldo de los estatutos que rigen a la Federación Panameña de Béisbol, el equipo de Chiriquí Occidente alineó ayer en el partido frente a Coclé a Dimerson Núñez, como cuarto bate y receptor.
Pero, al momento de la orden de "playball", los dirigentes de la tropa occidental se vieron con la sorpresa, que los árbitros del partido, se retiraron del terreno de juego y le dieron quince minutos para sacar al jugador de la alineación. Para la segunda salida de los oficiales al terreno, no se había hecho el cambio, y ahora llegó el ultimátum "Si no sacaban a Dimerson Núñez de la alineación se le decretaría forfeit a Chiriquí Occidente".
QUINTERO REACCIONA
Orlando Quintero, presidente de la liga provincial de Chiriquí Occidente, en declaraciones a "RPC Radio", aseguró que "Anoche se presentó el recurso de reconsideración con el abogado. Sin embargo no está el acta del congresillo ni tampoco está la orden de por qué Dimerson no puede jugar".
Agregó que su abogado no puede pelear con fantasmas y que tiene que tener las pruebas, para hacer la reconsideración a la Federación Panameña de Béisbol.
"La regla dice que si ponemos un jugador ilegible, Coclé tiene la potestad de protestar el juego, pero no los árbitros decidir cantar el forfeit".
INGRESO
Dimerson ingresó al partido en el quinto episodio y los árbitros se retiraron del terreno de juego.
|