Fue un acto protocolar sencillo y en el que hubo calor, discursos, risas, aplausos y hasta denuncias.
El cuatro veces campeón del mundo, Roberto "Mano de Piedra" Durán aseguró ayer que demandará a su ex promotor de boxeo, Mike Acri, por decir algunas cosas malas de él, que jamás hizo en su vida, y que fueron publicadas en el libro "Hands of Stone, The Life and Legend of Roberto Durán" del autor estadounidense Christian Giudice.
"Por ahí salió un libro que está hablando mal de mí, y le voy a poner una demanda a esas personas que hablaron mal de mí allí, porque todo el mundo conoce a Roberto Durán como un loco o que bebe cerveza, pero Roberto Durán ni fuma marihuana ni coge droga de ninguna clase ni habla mal de la gente, y en eso le doy gracias a Dios", afirmó.
Las declaraciones del reconocido ex pugilista panameño se dieron en el Salón de Los Próceres del Palacio Bolívar, ubicado en la Cancillería, después de que el Gobierno Nacional lo designó Embajador Deportivo de la República de Panamá y le entregó la condecoración "Honor al Mérito Cultural y Deportivo", mediante la Resolución Ejecutiva #2 del 26 de febrero de 2007 conforme al Decreto #165 del 31 de mayo de 2005.
Durán agregó que en la publicación también lo señalan de haber dicho que Noriega era un homosexual. "Esas cosas me comprometen y son mentiras, por lo tanto tomaré cartas en el asunto, ya que si no lo hago, entonces estoy aceptando lo que se dice allí", subrayó.
La leyenda del boxeo aceptó que conversó con el periodista norteamericano Christian Giudice, pero aclaró que éste también dialogó con otras personas que no hablaron bien de él.
El libro "Hands of Stone" salió a la venta el año pasado y contiene 16 fotos en 384 páginas de lectura.
DETALLES DEL EVENTO
En una intervención única y muy propia a su estilo, "El Cholo" interrumpió la presentación, que de él se hacía, para salirse con algunos comentarios jocosos y que provocaron la risa entre los presentes.
Primero corrigió al maestro de ceremonia Moisés Rodríguez, para decirle que él tenía seis títulos y no cuatro, y después comenzó su intervención diciendo que deseaba que el paquete que le habían puesto en el bolsillo de su traje al instante de condecorarlo, fuera un cheque.
Después recordó algunas anécdotas y mientras lo hacía, su teléfono celular sonó y, nuevamente "El Cholo" se salió con otra ocurrencia: "Me están llamando por teléfono, creo que puede ser Castro, que quiere hablar conmigo, va a traer pa' Panamá a..., debe ser a..., a...". En ese instante contestó diciendo: "Noriega, después hablo contigo, espérate", situación que provocó otra vez las carcajadas de los presentes.
Durante el evento, Durán también se mostró contento de que sus hijos Julio y Branby, jueguen fútbol en el barrio y hayan seguido sus pasos, tomando el buen camino del deporte y de hombre de pueblo.
APUESTA A "DE LA HOYA"
El experimentado hombre de boxeo, dijo que va a Oscar De La Hoya en la pelea contra Floyd Maywheater Jr. el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, porque es un boxeador mucho más vivo y mucho más rápido.
"Yo vi a Maywheater cuando peleó con Judah, y me di cuenta que es un flojo y no va a aguantar, porque cuando le peguen abajo, va a salir a correr", expresó.
Durán indicó que " si Floyd se mete a loco a probá la mano de De La Hoya hasta ahí llegó, porque cuando sienta los ñemazos, él va a poner su bicicleta y va a comenzar a correr, porque si se para de hombre a hombre no va a aguantar", pronunció.
De La Hoya (33 años) y Mayweather (29) disputarán el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el primero desde mayo pasado cuando noqueó en seis asaltos al nicaragí¼ense Ricardo Mayorga.
MENSAJE
Como nuevo embajador, envió un mensaje a la niñez panameña para que se dediquen al deporte o estudien, pero que no anden en la mala vida.
|