Ana "Dinamita" Pascal (11-0-5 nocauts) ganó sus tres últimas peleas en Colombia. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
En el corazón de la boxeadora panameña, Ana "Dinamita" Pascal, la palabra victoria palpita todos los días con más intensidad.
Y es que Pascal confía que el próximo 8 de marzo en Francia dará su nombre a conocer al mundo, cuando derrote a la local Anne Sophie Mathis (17-1-15 nocauts) y se corone campeona súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero, en medio de esta confianza que irradió ayer Pascal en el Gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza, hubo una pequeña llama de tristeza... un pequeño sufrimiento que no podía ocultar por un segundo más.
"Me siento triste porque nadie me está apoyando para este compromiso. Ojalá que tuviera a alguien que me representara en este combate, porque hasta ahora sólo voy a viajar yo y mi entrenador Carlos Agrazal", dijo Pascal, unos segundos antes de iniciar sus entrenamientos.
"Quisiera que mi pelea sea transmitida en vivo para Panamá, como lo han hecho con todos los boxeadores panameños que han peleado en el extranjero por un título mundial. Quiero que la gente vea que dejaré el corazón en el cuadrilátero y me traeré esos títulos mundiales para Panamá", con la ayuda de Dios", agregó.
IRRADIA CONFIANZA
Luego de estas declaraciones que provenían del corazón, Pascal volvió a asegurar que se llenará de gloria en el Palacio de los Deportes de St. Symphorien, sede del combate.
"Hoy (ayer) me fui a realizar todos los exámenes que piden antes de una pelea, como pruebas de embarazo y otras cosas. Quizás debería descansar, pero mi compromiso es tan grande con Panamá que no puedo hacerlo, porque quiero llenar de gloria a este país que amo con el corazón", expresó la gladiadora de la Costa Atlántica, mientras hacía ejercicios de soltura.
¡CONFIRMADO!
Según Pascal, el domingo viajará a Francia junto con su entrenador panameño Carlos Agrazal.