Definitivamente, que no se puede confiar. Por cada 25 centavos que deposite en un estacionómetro, son 45 minutos de tiempo que se tiene, pero Gustavo, conductor de un Toyota Corolla, aseguró a DIAaDIA que en su caso no pasó de ese modo. Explica que estaba estacionado a unos metros del Hotel Continental, en la Calle Ricardo Arias, donde hacía una diligencia y sólo se demoró unos 15 minutos, pero cuando regresó... ¡sorpresa! En su auto había una boleta, supuestamente, porque se había acabado su tiempo, sin embargo, aún faltaban 10 minutos. Así lo muestran las fotos que pudo tomar del estacionómetro. Él intentó buscar a la inspectora, pero no dio resultado y no tuvo más remedio que ir a pagar de inmediato su boleta, pues si demora un día, serían 5 dólares los que tenía que pagar.
LA EXPLICACION
Al respecto, Mario Miranda, tesorero del Municipio de Panamá, dijo que el contribuyente tiene derecho hasta el último minuto.
Para estos casos, si se tienen las respectivas pruebas (foto o vídeo) se puede aproximar al 7° piso del Municipio, pues se está violentando el derecho del contribuyente, afirmó Rosenda Puga, jefa de Estacionómetros.
OTRAS FALTAS
En la ciudad de Panamá hay 408 estacionómetros y funcionan 404, ya que hace unos días un conductor se llevó cuatro, dijo Puga. Entre las principales anomalías que se encuentran está que las personas no giran la manija completa. Además del juega vivo de los bien cuida'os, que le dicen a los conductores que ellos lo cuidan y entonces no depositan el dinero, y por consiguiente, se les impone la boleta.