Al principio, Tomás distribuía las tortillas a pie. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¡Pioneros! Un grupo de 56 empresarios panameños fueron propuestos por 17 entidades financieras para optar al Premio Microempresa para el Desarrollo PREmic 2007.
Este es un concurso organizado por Citi Fonundation y el Centro Nacional de Competitividad que se realiza en 27 países y que por primera vez se organiza en Panamá. En esta ocasión, se escogieron a seis ganadores y se reconoció a otras cuatro empresas por su impacto en áreas rurales.
LOS GANADORES
Cada uno de los emprendedores se destaca en varias áreas, ya que son tres categorías en las que se divide el concurso. Por lo menos, en el sector comercio se escogió a la empresa Mariscos Cristian, liderada por Cristino Guevara y en segunda posición a Kiosco Jilmo de Jilmo Chamy.
En el sector industria, se seleccionó a Panelas Caballero de Erasmo Caballero e Industria D Lorenz, propiedad de Domingo Díaz; y en el sector servicio, el jurado calificador compuesto por unas siete personas eligió a Comunicaciones Ermif de Edgar Miranda Romero, asimismo a Delicias como en casa de Eric Ortiz Romero.
Para el reconocimiento especial, aplicaron Artesanías Emmanuel de Irma Carpintero, la Fábrica Don Tomy de Tomás Morán Ojo. También Taller de Ebal, propiedad de Virgilio Darío Salado y Colecciones Sunilda de Sunilda Calderón. Fueron más de 17 mil dólares en premio. ¡Enhorabuena!