[
Imprimir]


Bomberos en peligro
Un plástico es la solución temporal al problema. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Esperan una ayuda. El cuartel de Bomberos Darío Vallarino, mejor conocido como el de Carrasquilla, está en serios problemas y sus estructuras amenazan con desplomarse. El 6 de noviembre del año pasado, un fuerte aguacero arrasó con el muro de contención que estaba en la parte trasera del cuartel.

Cuatro meses han pasado desde que el muro se derrumbó y aún no se ha podido reparar. Los camisas rojas que a diario tienen que realizar sus funciones en este cuartel, temen que con la temporada lluviosa que se aproxima, las instalaciones se derrumben y ocasionen una tragedia.

Este problema ha causado daños en los dormitorios y en uno de los baños, que ha dejado de usarse como medida preventiva.

El Mayor Tomás Duque, arquitecto del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se consiguió que, como un paliativo, se colocara un plástico en el área del derrumbe.

Destacó que el MOP les prometió colaborar con la construcción del muro, porque ellos no tiene fondos para esta obra.

BTENDRAN QUE ESPERAR

Por su parte, Jorge Pitalúa, director de Mantenimiento Vial del MOP, aseguro que colaboran con la estabilización del área, pero no tienen ninguna obligación con la construcción del muro.

Informó que los bomberos deben ser pacientes porque primero deben cumplir con otros compromisos y que tan pronto estén en la capacidad los ayudarán.

PREOCUPADOS

Los camisas rojas de este cuartel no trabajan tranquilos, pensando en que ocurrirá una tragedia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados