[
Imprimir]


Difícil... no imposible
El equipo de Ramos disputó el año pasado el título en la categoría Rookie, y aunque no ganaron, el panameño dejó buena impresión. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Panamá será una de las selecciones que jugará en el Clásico Mundial con un equipo plagado de jóvenes promesas del béisbol nacional, ante la falta de experimentados con nivel de Grandes Ligas.

Sin embargo, esa limitante, aunque parece un duro obstáculo para el equipo canalero, podría ser rota con el buen juego de los mejores prospectos que están en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Uno de estos peloteros llamados a frenar la maquinaria que representan los jugadores de la Gran Carpa que integrarán los equipos de dos de los más duros rivales (Puerto Rico y República Dominicana) será Kevin Wigberto Ramos, quien juega en la segunda base o en el campo corto.

Este chico de 22 años, que pertenece a los Angelinos de Anaheim en la categoría menor, está en el selecto grupo de jugadores que tratará de lograr la hazaña.

Para Ramos la situación para Panamá se pinta difícil, pero el grupo se ha preparado a conciencia para hacer un buen papel en esta justa internacional. "En lo personal mejoraré los detalles en los que fallé en la temporada 2008 para llegar al Clásico en buena forma", destacó.

Pese a que no tiene muchas estrellas, este prospecto capitalino considera que Panamá tiene un cuerpo técnico excelente y "esperamos que los peloteros pongan de su parte para dejar el nombre del país muy en alto en el Clásico Mundial", precisó.

BUENA TEMPORADA

Ramos cumplirá apenas este año su segunda temporada en el béisbol profesional de Estados Unidos con el equipo Rookie de Anaheim, y para este 2009 pasará a la Clase A fuerte por el gran trabajo realizado en el 2008.

Con el equipo Rookie de Anaheim, el capitalino tuvo un promedio de .319, con un cuadrangular, 8 dobles, 7 triples, 45 imparables y 34 carreras empujadas.

"Tuve una buena temporada, fue mi primer año y este 2009 estoy optando por un cupo en la Clase A fuerte. Eso fue lo que me dijo la organización y ahora todo dependerá de mí para llegar en buena forma a los campos de entrenamiento", expresó.

Ramos jugó acá en Panamá dos temporadas en el 2003 y 2004 con la Selección Juvenil de Panamá Metro y fue selección nacional juvenil. Posteriormente viajó a Estados Unidos para estudiar, jugó sus dos primeros años en la Union College KY y luego fue firmado por los Angelinos de Anaheim.

"Seguir aumentando de nivel depende ahora de mi desempeño, de mi dedicación y disciplina. Yo sí creo que hay posibilidades de hacer algo grande en el equipo de los Angelinos", concluyó.

CATEGORIA

Ahora, en los entrenamientos de primavera la organización de Anaheim le dirá a Ramos en qué nivel jugará.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados