Mire lo que Jorge Batista tiene que hacer para que respeten su terreno. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Le están ocupando parte de su terreno debido al mal estado en que se encuentra la carretera.
Así lo denunció Jorge Batista, quien reparaba un camión ayer al mediodía, a un lado de la vía Transítmica, en Chilibre. Él se ha visto en la necesidad de colocar piedras y conos para que los conductores no se salgan de la vía con la finalidad de esquivar los cráteres (huecos) que hay en esta importante calle. DIAaDIA pudo observar que su residencia está cerca de la carretera y no se descarta un posible accidente. Pero eso no es todo, ya que otros residentes aseguran que en las últimas semanas con esta situación se ha tornado lento el flujo vehicular por la zona. En tanto, Vilma Tenorio, otra de las moradoras, destacó que "aquí los tranques son de día y de noche y algunos hacen zigzag para poder avanzar".
Por su parte, la concejal de Chilibre, Lourdes Romero, enfatizó que ningún Gobierno le ha dado mantenimiento a la carretera. Precisó que en sectores como Don Bosco y El Ñajú se han visto afectados por el paso de equipos pesados para la construcción de la autopista hacia Colón y la Cinta Costera.
Se conoció que por este problema, los residentes de Chilibre han cerrado en varias ocasiones la calle, pero ni con esa medida logran su cometido. Jorge Pitalúa, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que la rehabilitación de las calles se darán en varias etapas, pero que Adriano Ferrer, director nacional de Inspección era el encargado de este tema. Se le trató de contactar a su móvil, pero no hubo resultados. Igual sucedió con los voceros de esa entidad.
TAMBIEN SUFREN
Se conoció que en el área hay mucho polvo y los más afectados son menores con problemas de asma.