Nerys asegura que aprovechó todas las horas de formación. (Foto: Didier Hernán Gil / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Le cayó como del cielo. La señora Nerys Torres anhelaba una máquina de coser por varias razones, como: entrenerse en casa, perfeccionar técnicas de la modistería e imponer su propio estilo y diseños. Es por eso que se sumó al grupo de más de una decena de mujeres que se capacitó en la Junta Comunal de Campana, donde la instructora Damaris Montenegro, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), logró impartir sus conocimientos en la orientación de estas damas.
Torres es una de las 400 capireñas que recientemente recibieron un certificado de capacitación. En esta promoción hubo tres caballeros que se instruyeron con estas damas del corregimiento de Lídice, Villa Carmen, Ollas Arriba, entre otros.
Cada uno recibió una máquina de coser por parte del Despacho de la Primera Dama. Además, fueron orientados por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) para que estos capireños puedan instalar sus negocios.
De acuerdo con Montenegro, "con esta oportunidad algunas de las modistas pueden cambiar sus vidas, pues le ponen amor y creatividad a sus trabajos". Comentó que al inicio del curso las féminas se "peleaban" a la espera de un turno para realizar sus trabajos, pero ahora reciben las clases y corren a sus casas a coser.
DE ADMIRAR
El día de la graduación hubo una gran exposición de los trabajos confeccionados, que sorprendieron a muchos.