José "El Indio" Miranda. (Foto: Gustavo Aparicio.)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Mentalizado con un triunfo. El púgil colonense José "El Indio" Miranda no mira al pasado, y aunque ha tenido una carrera con altas y bajas, observa hacia el futuro y piensa que algún día tendrá la oportunidad de pelear por un título mundial.
Miranda cree que esta oportunidad se dará cuando venza el 18 de marzo al clasificado mundial número 12 de la AMB, en la categoría de los pesos ligeros, el capitalino Alberto "Metralleta" Mosquera, uno de los mejores prospectos del patio, con el cual se enfrentará en la cartilla "Retorno Por la Gloria" que se realizará en la Arena Roberto Durán.
"Estoy consciente de que todavía tengo la capacidad para ser campeón mundial y sé que no estoy acabado. Pelear con el 12 del mundo como lo es Alberto Mosquera es de motivación para mí, porque sé que ganándole a él entraría al ranquin mundial y estaría cerca de optar por un título mundial antes de que finalice el año", aseguró.
Pero Miranda no sólo se dedica al boxeo, ya que también tiene planes futuros en la música.
"Uno de mis pasatiempos es cantar. Yo improviso 'reggaetón', rapeo, canto 'reggae'. Ya grabé un disco y estoy por terminar el segundo", dijo muy emocionado el púgil.
El tema punta de lanza del nuevo CD de "Frisco Kiat", el nombre artístico de Miranda, se llama "Basta de Violencia", que saldrá el próximo mes de abril.
"La música me gusta mucho, a la gente le gusta mi música, especialmente a los jóvenes. Cada vez que estoy entrenando en el gimnasio de Curundú, cuando tengo la oportunidad de poner mi CD, me concentro y todo el mundo se pone a cantar conmigo por que les agradan los temas, eso es algo que a mí me emociona y me motiva a seguir con mi carrera de boxeador y de cantante", destacó.
PLANES
Miranda cree que ha peleado con los mejores del patio y está seguro de que esta vez cumplirá su objetivo de derrotar a Mosquera.