Alberto Torres, a sus 60 años, todavía juega el deporte que mueve a las masas y que lo apasiona: el fútbol, con el cual sigue demostrando destreza, coraje y entrega total en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz y en el Complejo Carlos "Maracaná" Pretell de El Chorrillo donde se juega la Liga Máster 50. Torres comentó a DIAaDIA que su vida futbolística la empezó desde muy niño en el área canalera, lugar donde nació. Comenzó participando en ligas de barrio, lo que le ayudó a sentir el amor por el fútbol, sentimiento que no ha desaparecido hasta el sol de hoy.
En su juventud militó en diferentes equipos de las categorías inferiores de nuestro país, como el onceno Atlas de Pueblo Nuevo, del cual tiene buenos recuerdos y donde permaneció jugando por muchos años.
A los 35 años pasó a ser parte de las filas de los conjuntos Lituania y Alcalde Díaz, iniciándose en la categoría de veteranos, donde jugó por 10 años.
Luego pasó a la Liga Máster 50 de Fútbol, donde participó con los equipos Chorrillo y Veteranos de Panamá.
Actualmente juega en el club Universidad de Panamá de esta misma liga, donde se destaca como defensa central de su equipo.
Torres, quien hizo grandes sacrificios para practicar este deporte, debido a su profesión como mecánico de calderas y por sus compromisos familiares, no piensa abandonar esta disciplina, porque le trae gratos recuerdos, por lo que asegura que lo jugará hasta que Dios se lo permita.
JORNADA
La Liga Máster 50 continúa hoy desde la 1:00 p.m. en la cancha "Maracaná" de El Chorrillo.