Le escribo para saber qué hacer. Yo quiero mucho a un chico, pero siento que no me dedica el tiempo, soy siempre la que llama, la que está pendiente, y él simplemente se deja querer.
Las veces que quiero hablar con él sobre el rumbo que está tomando nuestra relación se altera y me dice que su trabajo es muy pesado, que yo le añado más problemas a su vida con mis reclamos, por eso se enoja. A los días cambia un poco, pero al rato vuelve a lo mismo, nada de llamadas y cero atenciones.
Ya quiero terminar con este noviazgo que lo único que añade a mi vida es incertidumbre, ¿Cómo lo hago sin tantos dramas? Aconséjeme.
ABURRIDA DE AGUADULCE
Amiga te siento decidida a no seguir una vida así. Existen muchas maneras de terminar, pero lo mejor es hablar de frente.
Tienes que ser valiente, así que no lo hagas vía correo electrónico, por una llamada telefónica o por una carta.
Busca un sitio tranquilo en el que puedan estar a solas, para que se despidan correctamente, sin que otros se den cuenta. De hacerlo en un sitio público, como un restaurante, puede ser hasta humillante, porque uno de los dos podría terminar llorando.
Si vas a dar una razón para justificar el fin de la relación, básala en tus propios sentimientos, y no en algo que la persona hizo o no. No es momento de reproches, porque el fin podría ser más amargo, pues desencadenaría en peleas.
Es importante que él sepa que siempre serán amigos, que porque no hayan funcionado las cosas no quiere decir que no puedan conversar; esto es importante, porque noto que lo quieres dejar no porque no estés enamorada, sino porque él no ha sabido equilibrar otros aspectos de su vida. Quizás ahora que ve que verdaderamente te pierde, recapacite y ponga de su parte.
Bueno, y si no es así, habrás tomado la decisión más justa y sana para ti. Suerte.