
En este inicio de año escolar vamos a ver miles de busitos colegiales en las diferentes escuelas oficiales y particulares del país. La mayoría de los padres de familia que buscan este servicio es para ofrecerle al niño seguridad, comodidad, confianza, entre otros.
En ocasiones nos ha tocado escuchar algunas historias de padres de familia que contrataron los servicios de un busito colegial, muchas de ellas son positivas. Por ejemplo: donde el chofer del busito sabía la fecha del cumpleaños del niño(a), cuando el niño(a) estaba triste, cuando le correspondía hacer un trabajo especial, en fin, se convertía de chofer en consejero.
Pero también hay casos donde algunos choferes se comportaban de una forma no deseada. Por ejemplo: en poner sobrenombres, hablar con palabras obscenas delante del niño(a), deseos de tener relaciones sexuales con las adolescentes, invitar a tomar bebidas alcohólicas, entre otros.
Para contratar el servicio del bus colegial le recomendamos lo siguiente:
*Conocer los costos del servicio.
*Quién es el chofer, busque referencia.
*Tener los números telefónicos del chofer.
*Saber quién es el asistente.
*Verificar que no exista un excesivo ruido de audio.
*Haga amistad con otro padre de familia.
*Saber si tiene la placa correspondiente y apréndasela.
*Saber si el busito está asegurado.
Su próxima columna de opinión se publicará el 9 de marzo de 2012. Si quiere algún consejo o consulta puede escribirle a: [email protected]