Opciones de trabajo en un ‘click’


Cerrar!

La expansión de las redes sociales ha creado nuevas posiciones de trabajo dentro de las empresas.ARCHIVO

  • Opciones de trabajo en un ‘click’

    La expansión de las redes sociales ha creado nuevas posiciones de trabajo dentro de las empresas.ARCHIVO

  • Opciones de trabajo en un ‘click’

    La expansión de las redes sociales ha creado nuevas posiciones de trabajo dentro de las empresas.ARCHIVO

  • Opciones de trabajo en un ‘click’

    La expansión de las redes sociales ha creado nuevas posiciones de trabajo dentro de las empresas.ARCHIVO

  • Opciones de trabajo en un ‘click’

    La expansión de las redes sociales ha creado nuevas posiciones de trabajo dentro de las empresas.ARCHIVO

  • Opciones de trabajo en un ‘click’

    La expansión de las redes sociales ha creado nuevas posiciones de trabajo dentro de las empresas.ARCHIVO

Luz Ettrick - DIAaDIA

Los negocios van a donde van las personas y hoy los individuos asisten a las redes sociales digitales, por lo que a partir de ellas se generan nuevos empleos con perfiles que hasta hace poco tiempo resultaban inimaginables.

Erik López Cervantes, gerente comercial regional de Manpower, señaló que se crean nuevos tipos de empleos conforme las empresas digitalizan sus procesos de comunicación y que son tan recientes que su definición y funciones aún se están redactando. Sin embargo, es posible proporcionar a grandes rasgos el perfil de algunos de ellos.

El community manager, por ejemplo, tiene como papel gestionar eficazmente la comunicación entre la empresa y los usuarios de la marca que acceden a Internet. Sus funciones van desde el monitoreo de redes sociales en busca de conversaciones, foros u opiniones que interesen a la empresa.

El dinamizador/moderador de redes debe controlar los contenidos, moderar el comportamiento y opiniones de los usuarios y de los miembros de la comunidad digital.

Por su parte, a un diseñador interactivo le toca generar estrategias de comunicación utilizando recursos como programación, animación y efectos especiales.

En tanto, el “blogger” estratégico es un profesional que habla de la compañía en los “blogs”.

Estas son algunas de las nuevas posiciones que se han creado dentro de las empresas, las cuales están vinculadas con la tecnología.

Si está interesado en aplicar su hoja de vida, puede ingresar a la página web de Manpower -empresa reclutadora de talentos-, en la que además, podrá verificar las vacantes disponibles: www.manpowergroup.com.

 
suscripciones