Un incendio que aún se mantiene activo en el sector oriental de la chilena ciudad de Viña del Mar, destruyó 50 casas, dejó más de 300 personas damnificadas y hasta ahora ha destruido unas 50 hectáreas de árboles y pastizales, informaron hoy fuentes oficiales.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior señaló que debido al siniestro se mantiene la alerta roja en esa ciudad balneario y alerta amarilla en el vecino puerto de Valparaíso.
En la zona del siniestro, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago, trabaja un amplio contingente de efectivos, conformado por ocho cuadrillas, cuatro helicópteros, al menos trece compañías de bomberos y unos veinte camiones aljibe (cisterna).
A raíz del incendio, se produjeron cortes de energía en las localidades de El Belloto, Quilpué y Villa Alemana, aunque la Onemi informó de que el suministro eléctrico "ya se encuentra restablecido".
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, que se trasladó a la zona del siniestro anunció hoy la entrega de ayuda para las familias que resultaron afectadas, especialmente los habitantes de la Villa Canal Beagle.