Jairo Jiménez ha sido una de las máximas figuras de Panamá en el Premundial. - Foto: EFE
La Selección Sub-20 de Panamá buscará asegurar su quinta presencia en un mundial de la categoría cuando se enfrente hoy a El Salvador en los cuartos de final del Premundial de México.
Los cuscatlecos ya derrotaron a los istmeños en el torneo clasificatorio al Premundial (4-3), sin embargo, Javier Wanchope, estratega de la Rojita, no ve en este un partido de revancha.
“Lo tomo como una oportunidad para conseguir el boleto, más nada. Se ha hablado de venganza, pero quiero aclarar que (para mí) no es una venganza. No podemos desenfocarnos en pensar en cosas así, lo que nos importa es el boleto y más nada”, manifestó el timonel costarricense.
Por otra parte, el timonel del combinado canalero aseguró que este encuentro es el momento más importante que ha tenido en su carrera como entrenador.
“Empezando mi carrera como técnico, me contrataron para salvar la categoría de un equipo de segunda (división de Costa Rica), y se consiguió el objetivo. En ese momento, era algo muy importante para mí. Pero obviamente esto que se va a dar mañana (por hoy) es definitivamente el paso más importante”, sentenció.
Panamá y El Salvador se medirán hoy en el Estadio Cuauhtémoc, desde las 6:00 p.m. Si al término de los 90 minutos reglamentarios hay empate en el marcador, se jugarán tiempos extras. Si la igualada persiste tras este periodo, el ganador se definirá por la tanda de los penales.