Cristiano Ronaldo celebra tras eliminar al Barcelona. Foto: AP -
El Real Madrid clasificó para su trigésima octava final de Copa, después de vencer al Barcelona en el Camp Nou.
El ariete portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, declaró ayer, tras eliminar al Barcelona de la Copa del Rey, que su equipo hizo “un partido enorme” en el Camp Nou y que por eso están “de enhorabuena”.
“Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Hicimos un partido muy serio con una gran actitud, jugamos mejor y marcamos tres goles, que es complicado. El equipo está de enhorabuena porque ha hecho un partido enorme”, declaró el delantero portugués.
Ronaldo añadió que “últimamente” ante el Barcelona, juegan mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu.
“La verdad es que sí, que se nos da bien aquí en los últimos partidos. Mejor así”, comentó.
Ronaldo señaló que su equipo ha sabido desactivar las virtudes del Barça. “Nos adaptamos a su juego. Esta victoria nos da un plus y queremos seguir así. El objetivo es continuar así de bien”, ha recalcado Ronaldo, que ha añadido que “el equipo se debe centrar en ganar la Copa y pasar en la Champions”, ya que la Liga está "muy difícil”.
La cara de la derrota
Por su parte, el mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, hizo un llamado de atención a su equipo.
Hernández ha admitido que su equipo tiene que “espabilar” después de la eliminación copera ante el Real Madrid y ha recordado que aún quedan “los títulos más importantes” de la temporada (Liga y la liga de campeones).
“Esto continúa. Quedan dos títulos y los lucharemos, pero tenemos que espabilar. Hemos hecho dos partidos malos (Milan y Real Madrid) y hoy (por ayer) hemos perdido un título”, aseguró Xavi.
En tanto, el asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha admitido que la derrota y la eliminación en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid (1-3) es una "decepción" para los azulgranas.
"Es una decepción para el equipo y los aficionados. Pero el mensaje tiene que ser optimista. Perdimos hoy (por ayer), también en Milán, pero no hay nada que reprochar a los jugadores, el trabajo es encomiable y estoy absolutamente convencido de que saldremos del bache", ha asegurado en rueda de prensa tras el partido.
Ha considerado que su equipo, a pesar de caer en el clásico, ha estado "francamente bien", pero el Madrid ha sido "terriblemente efectivo".