X Juegos Centroamericanos

Alvis Almendra no esperaba ser el abanderado nacional


Alvis Almendra no esperaba ser el abanderado nacional

Almendra tiene más de doce años de practicar el deporte de la lucha olímpica. - Foto: Evergton Lemos

Martín Yao - DIAaDIA

Alvis Almendra, un agente de la Policía Nacional y luchador olímpico de 25 años de edad, no se esperaba que fuera designado como el abanderado por Panamá para los X Juegos Centroamericanos que se inician este domingo 3 de marzo en San José, Costa Rica.

“La verdad, no lo esperaba, yo solo me he dedicado a trabajar duro y sacar las medallas; mi trabajo es representar a Panamá como lo he hecho y dar todo de mí”, comentó ayer el atleta veragüense, quien desde muy temprana edad afrontó como un guerrero las dificultades de la vida, cuando le tocara sacar solo adelante a su madre junto con sus hermanos.

“Primero que nada, le doy gracias a Dios, a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), al COP (Comité Olímpico de Panamá) y a mis compañeros que me han apoyado. Para mí es un orgullo llevar la bandera de Panamá en unos Juegos Centroamericanos”, atinó.

Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Lucha Asociada, Augusto Batista, expresó que la designación de Almendra servirá de ejemplo para los demás deportistas, al indicar que se escogió al residente de Santiago por los “grandes méritos que ha tenido“, precisando que lo que vieron en este deportista fue su lado humanitario. También resaltó que su aprobación fue de manera unánime.

“Nos sentimos orgullosos porque la lucha va con todo el brillo y el orgullo de ganarse las medallas, es uno de los pocos deportes que lucha por la dignidad para la Patria”, puntualizó Batista.

suscripciones
 
suscripciones