Resplandeció La Esmeralda


Cerrar!

La emoción de los niños fue la mayor satisfacción.

FOTOS: EVERGTON LEMON

  • Resplandeció La Esmeralda

    La emoción de los niños fue la mayor satisfacción.

    FOTOS: EVERGTON LEMON

  • Resplandeció La Esmeralda

    “Estoy contenta de recibir esta ayuda, ya que son muchos los niños que la necesitan en este pueblo; no perdemos la esperanza”.

    Deylis S.

  • Resplandeció La Esmeralda

    “Varias son las necesidades que pasamos en este pueblo, pero una de las primordiales es la calidad de la educación”.

    Alina Rosales

  • Resplandeció La Esmeralda

    “No se imagina lo feliz que estoy de que todavía estemos presentes como pueblo para las autoridades. Estamos muy agradecidos”.

    María Martínez

  • Resplandeció La Esmeralda

    Se les proporcionó las vacunas a los niños.

  • Resplandeció La Esmeralda

    La Aeronaval equipó a estos niños para el año que recién empezó.

  • Resplandeció La Esmeralda

    Hasta las madres se emocionaron con la ayuda.

Alejandro Santos - DIAaDIA

Los hicieron felices. Decenas de niños empezaron su año escolar con buen pie gracias a una donación que recibió la comunidad de La Esmeralda en la Isla del Rey, en el archipiélago de Las Perlas. Estudiantes de todas las edades recibieron útiles como cuadernos, lápices de colores, bolsas y hasta uniformes, incluyendo zapatos y zapatillas para Educación Física.

El día empezó con un radiante sol que iluminaba las sonrisas de esperanza de los niños que el pasado lunes empezaron en la escuela del pueblo; las horas transcurrían y más y más era la alegría de estos menores y su emoción con estos nuevos implementos que les donaba el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Eran las tres de la tarde cuando, después de tanto esperar, los niños pudieron formarse para recibir lo que les tenían preparado, ante las sonrisas y lágrimas de las madres presentes, quienes estaban felices por todo lo bueno que les llevaron las autoridades a los estudiantes. Y es que esta fue la segunda vez que el Senan les brindó la ayuda con los niños; ellas estaban agradecidas porque pensaban que ya eran un pueblo olvidado.

Fueron 150 niños y niñas entre los cinco y los doce años los beneficiados con el programa denominado “Sí al conocimiento con la Aeronaval”, con el cual se brinda ayuda a las comunidades e islas de difícil acceso.

Los pequeños disfrutaron de un delicioso pastel, además, recibieron canastitas con golosinas.

“Estamos en la comunidad de La Esmeralda, apoyando a los estudiantes de primaria con el fin de darles un poco de ánimos en el año escolar”, aseguró el teniente Evangelisto Pardo, del Senan, quien explicó que lo que se busca con el programa es que con la cooperación de entidades privadas se pueda llevar útiles escolares y libros para la biblioteca del pueblo.

Atención de salud

Además de la entrega, en La Esmeralda se realizó una gira médica en la que se les puso las distintas vacunas a los niños a los que les hacía falta, así como se dotó de medicamentos al centro de salud.

 
suscripciones