Se oponen a una destrucción masiva de los bosques y los defenderán a toda costa.
Moradores de Clayton, amigos y grupos activistas a favor de la naturaleza, manifestaron su rotunda oposición al desarrollo de proyectos residenciales de alto costo en los lotes CL-43 y CL-35.
María Chávez, una de las activistas, explicó que en 15 días se empezará a desarrollar dicho proyecto y que se van a perder esos bosques que, a su juicio, esa zona debería estar amparada por los artículos de la Ley 21, que establece el uso de suelo de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).
Chávez señaló que este problema no es una preocupación de un barrio, sino que debe contar con el respaldo de toda la ciudadanía, puesto que son pocos los países del mundo que cuentan con bosques cercanos a su capital y Panamá tiene ese privilegio.
La preocupación de estas personas aumenta al saber que aunque los promotores del proyecto residencial asuman que se van a dejar áreas verdes, el valor paisajístico de esta zona será de gran impacto, debido a la entrada y salida de camiones de equipo pesado, especialmente en un tramo del Camino de Cruces que se encuentra al borde del lote CL-35.
Los manifestantes indicaron que esta zona debería ser considerada como zona de amortiguamiento al Parque Nacional Camino de Cruces.
En tanto, demostraron su indignación al saber que el propietario de ambos lotes es íntimo amigo del Presidente de la República y éste no se ha pronunciado ante esta situación que los mantiene consternados, pese a que la Patria Nueva prometió "cero corrupción".
Argumentaron que este problema fue anunciado con anticipación, pero no conforme con eso el propietario compró ambos lotes. Dijeron que no entienden por qué las autoridades pertinentes han hecho silencio en este caso.
|