Misteriosamente, 17 familias se quedaron sin hogar al consumir las llamas el inmueble 10136 de la calle 10 avenida Herrera, mientras los colonenses celebraban los 153 años de fundación de la ciudad.
El caserón de concreto condenado había sido evaluado por el Ministerio de Vivienda un día antes y se tenía proyectado reubicar a sus inquilinos en otro lugar, pero la tragedia adelantó los planes y aceleró el desalojo de las familias, que apenas lograron salvar sus pertenencias.
Carlos Chano, conocido como Yasi en la Comunidad Rastafari, dijo que subió y observó que el fuego había comenzado en uno de los cuartos, dando la voz de auxilio y pidiendo a todos abandonar el caserón porque las llamas se estaban extendiendo.
"Alguien por descuido dejó algo encendido y nos quedamos sin casa", manifestó.
Por su parte, Luis Powell, coordinador del MIVI en Colón, señaló que la noche del sábado se había realizado un estudio socieconómico de la vivienda 10136 por el proyecto de renovación urbana que adelanta la institución y la casa estaba prevista para ser demolida, previa la reubicación de sus inquilinos.
|