Sarita trabaja "duro"
Sara Madrid Navarro, (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es una mujer muy trabajadora y un fiel testimonio de perseverancia. Ella es Sara Madrid Navarro, quien tiene dos años de trabajar vendiendo unos sabrosos duros de frutas naturales, en diferentes instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas, Hospital Santo Tomás, en la Comisión de Matrícula, en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la Gran Terminal. Esto lo hace a diario y con mucho optimismo.

Contó que se inició en esta actividad, porque tiene dos válvulas, un marcapasos, un parche y descubrió que éste es un trabajo que se le hace fácil y con el que se siente satisfecha.

Pero esa carga no es tan pesada para esta madre abnegada, ya que sus dos hermosas hijas le asisten en este negocio.

"Sarita", como cariñosamente la conocen, vive en el corregimiento de Chilibre y comentó que se acuesta a dormir pasada la medianoche preparando los duros, y se levanta a las 5: 00 de la mañana de lunes a viernes. Calcula que a diario, vende unos 220 duros a veinticinco centavos.

"Son duros puritos, no se siente mucho hielo, son pura masa de la fruta", aseveró.

Sara también dijo que su esposo es Licenciado en Farmacia y le ayuda. Alegó que cuando su cónyuge se jubile en tres años, ella dejará este negocio.

Otro de sus grandes logros es que sus hijas están estudiando con este sustento, una va para quinto año y la otra para sexto año de bachiller en el Instituto América.

Relató que a una le gusta periodismo y a la otra psicología, y que de las ganancias sus hijas recaudan para los útiles escolares de cada año.

Reveló que tiene un año y cuatro meses de haber sido operada del corazón, pero no por eso se deja vencer. En su rostro siempre hay una sonrisa, y al conversar con ella, se notó muy amigable.

CALCULOS

Se hacen mil duros a la semana y, al menos, las ganancias sirven para el sustento diario.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados