Experto en bicicletas
Miguel Ángel Cárdenas.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Un oficio diferente. Miguel Ángel Cárdenas inició el negocio de reparación de bicicletas desde hace seis meses y considera que le ha ido bastante bien.

Miguel se aventuró a poner este negocio, porque se quedó sin trabajo, y como laboró por seis años en una tienda de bicicletas, aprendió cómo armarlas, repararlas y hasta cuáles son las herramientas necesarias que se deben usar para poder arreglarlas sin mucha dificultad.

Este negocio está ubicado en Tocumen, frente a la Junta Comunal.

BUEN NEGOCIO

Según este experto en reparación de bicicletas, antes de montar el taller, consultó sobre costos de piezas, pintura, distribuidores, y de este modo, junto a un socio, decidieron lanzarse a la aventura de reparación de bicicletas y de soldadura.

Sin embargo, como el socio no tenía tiempo de ayudarlo con las bicicletas, decidieron dividir el trabajo sin dejar de ser socios.

Como Miguel también es soldador y le llega bastante trabajo, el socio se dedica a realizar los trabajos de soldadura, mientras él se queda en el taller con las bicicletas.

Esta sociedad ha sido muy buena, pues considera que les va bien; por lo menos, tiene para pagar el alquiler del local donde tiene montado el taller y para los gastos de su casa y de su familia.

Además, aprovecha el taller para vender piezas nuevas de bicicletas.

REPARACIONES

Las reparaciones incluyen toda clase de trabajos como pintura, rines, piezas nuevas, alineación, engrase, entre otros. Los precios varían de acuerdo con los arreglos que necesite la bicicleta y los que solicite el dueño.

CREACION

Miguel inventó su propio aparato de alinear las bicicletas. Le ha resultado muy beneficioso.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados