Cansados de ver cómo sale material pétreo de la comunidad y sus calles siguen en mal estado, los moradores de El Guayabo de Jagüito, en El Roble de Aguadulce, protestaron en la entrada de la cantera que está en el lugar.
Los residentes se quejan de las malas condiciones de la vía, que durante años no ha sido reparada, pese a estar cerca la cantera que usan las divisiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, para reparar otras calles.
Aunque esperaban al divisionario del MOP, Edwin Gómez, para la reunión que estaba pactada para la una de la tarde de ayer, éste no llegó.
SOLUCION
Los residentes de El Guayabo dijeron a DIAaDIA que quieren llegar a un acuerdo con el Director Regional de la entidad, no con un emisario, motivo por el que cerraron la vía por espacio de una hora.
Demetria López, una de las moradoras, explicó que dos veces se les ha prometido la carretera. Aunado a esto, las casas de los moradores de El Guayabo se han visto afectadas por las fuertes explosiones que se realizan para extraer el material que ni siquiera ha servido para sus calles.
No permitirán que se reparen otras vías con esa piedra, hasta que sea construida esa que es usada como desvío.
Sin embargo, la empresa CUSA está realizando la construcción de algunas calles internas de Jagüito.
LA CITA
Hoy se reunirán en el parque de El Guayabo a las 9 a.m., para llegar a un acuerdo; si no, irán nuevamente a la calle a protestar.
|