"El Canguro" se tomará un descanso. (Foto: Archivo / EPASA)
Roberto Acuña
| DIAaDIA
La lesión de Irving Saladino no es para alarmarse, pero para Nélio Moura, su entrenador brasileño, más vale prevenir que lamentar: "no vamos a arriesgarnos, los Juegos Olímpicos de Beijing es nuestra meta más importante este año", declaró a DIAaDIA desde Sao Paulo, Brasil.
Siendo "fiel" a sus palabras, Moura aconsejó a su pupilo no ir al Mundial Bajo Techo de Valencia, España, que arranca el 7 de marzo, para "protegerle el inflamado tobillo derecho".
Por su parte, el entrenador panameño Florencio Aguilar, con quien Saladino saltó sus primeros ocho metros, afirmó ayer que lo del saltador "no es nada para temer". "Él ya había hablado conmigo que se va a cuidar, que este año lo principal son las Olimpiadas y que va a evitar tantas competencias para no llegar cansado a Beijing en agosto", dijo.
SEGUIRA ENTRENANDO
Aguilar explicó que la "leve lesión" que sufrió "El Canguro" colonense el pasado 13 de febrero en Atenas, Grecia, se debió en parte, a que el nivel de la arena de la fosa estaba bajo y reiteró que "no debe haber alarma". "Él seguirá entrenando, simplemente que para cuidarlo, Nélio bajará la carga de los ejercicios. Irving suspendió los trabajos de salto hasta que baje la inflamación", acotó el instructor.
Indicó que la lesión en el muslo posterior de la pierna izquierda que sufrió el campeón mundial del salto de longitud en 2005 fue "peor" que la de ahora y, aun así, éste se mantuvo entrenando. "Irving no saltará más hasta finales de mayo aproximadamente, durante el tiempo que no compita él buscará fortalecerse. Con el 8.42 que hizo en Atenas, ya le demostró a los otros que viene bien esta temporada".
FIN DE LA CAMPAñA BAJO TECHO
De esta forma, el atleta criollo pone fin a la temporada en pista cubierta, donde sólo compitió en dos ocasiones. En Valencia, los ganadores de sus respectivos eventos recibirán B/.40, 000 en premios; además habrá un adicional de B/.50,000 para todo aquel que logre imponer un nuevo récord universal.
Tampoco estarán en Valencia el ghanés Ignisious Gaisah ni el italiano Andrew Howe.
EL MEJOR...
Con el 8.42 que logró en Valencia el pasado 13 de febrero, Saladino se colocó a la cabeza de los mejores brincos del 2008.