En estado de alerta. La dirigencia de los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó ayer su preocupación por las reformas a la Ley Orgánica de la institución, presentadas por su director general, Guillermo Sáez-Llorens, pues consideran que estas medidas van en contra de los asegurados y de los trabajadores.
MAS PODERES PARA LOS DIRECTIVOS
A juicio de Priscilla Vásquez, representante de los trabajadores manuales de la CSS, las reformas pretenden darle más poder a la dirección general, lo que elimina la función fiscalizadora de la Junta Directiva e incluye subir el monto para gastos de 250 mil dólares a tres millones y faculta a la dirección general para hacer compras directas. También mencionó la privatización de servicios que brinda la CSS sólo con la autorización del director de la institución.
VIENEN ACCIONES
Por su parte, Juan Moreno, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales (ANADETRAM), anunció que el 6 de marzo, en El Ateneo de Ciencias, se reunirán para analizar la propuesta y tomar las acciones necesarias ante esta situación.
Los agremiados destacaron que las modificaciones pueden alterar los programas de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales.