"Ruso", hermano de Yanice, es su gran apoyo. (Foto: CORTESÍA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
Por la edad son niños y adultos a la vez. ¿Se imaginan cumplir cada cuatro años? Suena extraño, ¿verdad? Sin embargo, hipotéticamente esta es la realidad de varios panameños nacidos el 29 de febrero (año bisiesto).
DIAaDIA tuvo la oportunidad de entrevistar a dos mujeres que viven esta situación para compartir sus anécdotas.
Yanice Pinilla nació el 29 de febrero de 1984, actualmente tiene 25 años, pero si calculara su edad sobre la base del calendario, tendría seis. Ella se considera un persona especial en este mundo y afirma ser alguien muy fiestera y divertida, por lo que siempre hace "patronales" en su cumpleaños cada cuatro años.
Pinilla es secretaria y madre de una niña de nueve años, quien, de acuerdo con Yanice, es su mejor amiga y fuente de inspiración. Yohany, su hija, siempre le pregunta a su madre sobre cuántos años tendría, si celebrara su cumpleaños cada cuatro años.
Por su parte, Lisbeth Cortés celebra su cumpleaños en compañía de sus familiares, quienes cada año tratan de hacer algo para conmemorarlo, aunque no caiga 29. Cortés va para 30 años y tiene 7 años, según lo indica el calendario. Ella es periodista del diario Crítica y se considera una persona especial, con mucho orgullo. Relató que en el último de su cumpleaños celebrado recibió un peluche de su madre, al que le puso el nombre de "Bisiesto".