Los jugadores de Occidente en la tradicional vuelta olímpica. (Foto: Víctor Arosemena /EPASA)
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Lo que viene es una celebración a lo grande.
El equipo intermedio de Chiriquí Occidente se llevó ayer el Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, al derrotar 3 carreras por 2 a la novena de Panamá Oeste.
Los de Occidente fueron el equipo más regular del torneo y al final dio frutos, porque pudieron levantar su primer título de la categoría.
El juego se definió en el sexto tramo, cuando los dirigidos por Gaspar Acevedo pasaron por la registradora en dos ocasiones, para tomar la delantera y no soltarla más.
El tirador diestro Mario Sanjur fue la diferencia en el choque para Occidente, cubriendo la ruta completa, sumando la victoria a su récord del torneo y anotando la carrera del triunfo.
Sanjur, quien se puso el vestido de verdugo, lanzó 7 episodios, permitió tres imparables, le anotaron una carrera y pasó por la fría guillotina a siete rivales.
La derrota recayó sobre Osvaldo Rivera, quien trabajó 5.1 episodios, permitiendo 3 carreras y ponchando a uno.
Por los campeones brilló a la ofensiva Oscar Pineda con dos imparables en tres turnos, con dos carreras anotadas y una empujada. Por los perdedores Fernando Gómez bateó de 3-2 con dos empujadas.