Padres de familia esperan que se concluyan los trabajos. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Asistirán al acto cívico, pero se mantendrán en paro militante. Es así como se tiene previsto empezar el año escolar en la Escuela Arnulfo Arias Madrid, ubicada en San Miguelito.
¿A qué obedece esta acción? Sucede que desde hace tres años se debieron terminar algunas reparaciones a las infraestructuras de este plantel. Todo apunta a que se agotó el presupuesto y las obras quedaron a medias.
Sixto Díaz, presidente de la Asociación de Maestros de esta escuela, detalló que aún no se han terminado de construir cinco aulas, que albergarían a los estudiantes de quinto y sexto grado. Agregó que otros salones están sin repellar, los baños no tienen agua, entre otras irregularidades.
PELIGRO A LA VISTA
Díaz precisó que para cruzar de un pabellón a otro se hicieron unas escaleras de tablas y aluminio, estructura que en caso de emergencia podría generar un caos.
Se informó que ya se hizo esta denuncia a las autoridades educativas, pues la empresa contratista dejó los trabajos a medias y deterioró parte de las obras que había.
HAY INDIGNACION
Eugenia Arrocha, vocera de los padres de familia, dijo estar molesta, pues aceptaron que se hicieran las reparaciones sin suspender las clases, exponiendo a los niños al peligro, y todavía no terminan las obras.