
María Elena llegó el martes.
María Elena llegó el martes.
Tanto TVN como Telemetro enviaron a Roma a las periodistas más experimentadas para cubrir uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la salida del papa Benedicto XVI de su pontificado en el Vaticano.
María Elena Barrios (TVN) y Jenia Nenzen (Telemetro) son las encargas de transmitirle al pueblo panameño todo lo que acontece en Roma.
Nosotros logramos conversar con ambas presentadoras de noticias, cada una de ellas conmovida por lo que sucede con el alto mando de la Iglesia católica. “Yo sí creo que a él le costó tomar la decisión, te cuento que cuando lo vi en la audiencia general que se dio en la Plaza San Pedro se le notaba bastante anciano y cansado, pero eso sí, vi a un hombre que contagiaba una sencillez única”, explicó Barrios.
María Elena estima que esta cobertura ha sido un llamado de Dios, pues en asignaciones anteriores para viajar al Vaticano, nunca pudo asistir por circunstancias de la vida: “Recuerdo que me asignaron para cubrir el fallecimiento de Juan Pablo II, en esa ocasión dije que no porque mi hijo estaba pequeño; luego el canal me propuso cubrir el nombramiento del nuevo papa y también dije que no porque estaba recién operada, es por esto que en esta ocasión siento que tantos llamados de Dios son por algo”, mencionó.
Mucha tranquilidad
En tanto, Jenia Nenzen describió que ha percibido que las personas no están sorprendidas por la renuncia, más bien están en espera de lo ocurra.
“Me contaron que ya no escuchaba, no veía de un ojo, se le dificultaba caminar largas distancias, creo que parte de su decisión se debió a su salud”, comentó Nenzen.
Agregó: “Recuerdo cuando se anunció a Benedicto XVI como el nuevo papa, te confieso que me costó mucho aceptarlo porque para mí, Juan Pablo II era único, pero con el tiempo lo acepté, porque me cautivó con su sencillez, creo que va a ser recordado por eso”, concretó Nenzen.