Adolfo Machado junto al Pabellón Nacional. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Un sueño hecho realidad. Para muchos jovencitos, integrar la Selección Nacional de Fútbol, ser el capitán y, sobre todo, recibir el Pabellón Nacional a días de un compromiso Pre Olímpico, es un sueño que ni el más reconocido atleta lo hubiera pensado.
Este es caso del seleccionador Adolfo Machado, un chico que viene de uno de los barrios más populosos de la ciudad capital: Curundú. Allí, en las calles aledañas al Juan Demóstenes Arosemena, él pudo patear sus primeros balones y desarrollar el deporte que tanto ama.
TRAYECTORIA
Sus primeros pasos en el mundo del balompié los dio a los doce años en el Club Génesis que le brindó la oportunidad de aprender y desenvolverse dentro y fuera de la cancha.
"Fue mi primera experiencia en la que pude compartir con otros jóvenes y sobre todo, en competiciones en el territorio nacional", expresó Machado.
Luego le llegó el chance de entrar en las filas de uno de los Clubes más reconocidos del país: el Alianza F.C. Durante cinco años de estadía en este, ha aprendido cualidades técnicas, tácticas y sobre todo, educación.
EL LLAMADO
"Recuerdo que la integración a la selección se dio después de un encuentro que protagonizaron el Alianza F.C. ante los combinados de Guimaraes. Ese día fue clave e importante para mí y desde ese momento, día a día he trabajado duro para ganarme mi puesto y lo he logrado", manifestó Adolfo.
La mayor sorpresa para el defensa panameño se dio cuando le dieron la noticia de que recibiría el Pabellón Nacional.
"Una alegría inmensa de que me escogieran, ya que misión será dejar en alto al país", acotó el defensa.
FICHA TECNICA
Nombre: Adolfo Machado
Fecha de Nacimiento: 14 de febrero de 1986
Edad: 22 años
Club: Alianza F.C.
Posición: Capitán y defensa de la Selección Nacional.