García se siente como un veragüense más. Asegura que lo han tratado bien, por lo que espera retribuir con buenos dividendos.
José Pineda
| DIAaDIA
Por poco hace historia el merengüero. El derecho dominicano Rafael García protagonizó una joya de lanzamiento, el miércoles en la noche.
Lanzó un imparable en 8.2 entradas buenas para conducir a su equipo, Veraguas, a un triunfo de 2-0 sobre Panamá Oeste, en partido realizado en el estadio José Antonio Remón Cantera.
El "Exterminador" García recibió imparable de Víctor Morales cuando faltaba un out para cerrar su hazaña de juego sin imparables, pero una mala jugada de su equilibrio, le impidió vestirse de héroe.
"Estamos a un "out" de hacer historia" retumbaba la voz del narrador, sumamente emocionado y con un eco en todo el estadio. "Levanta los brazos, viene para el plato, bola... la primera". Los aficionados gritaban y algunos empezaban a mirar al cielo, como pidiendo a Dios que le ayudara con el "out" 27.
"Viene para el plato, lanzamientoooo, machucón hacia el lanzador, se puede acabar el partido; pero se cae García, la pelota queda en el terreno, hay que darle imparable a Víctor Morales, el primero que da Oeste en el juego y se va la oportunidad de lanzar un juego sin hit y sin carreras", explicaba ya no tan alegre el narrado deportivo. Aún García no se levantaba de su tropezón en la lomita y la afición le regalaba una salva de aplausos. Los zapatos de suela de hierro se clavaban en la tierra y le jugaron un mal momento, en un instante poco favorable.
Rafael García lanzó 8.2 excelentes entradas, permitiendo 1 inalcanzable, tres boletos, 11 ponchados y una imagen sólida en su estreno.
"Le doy gracias a Dios primero, por la labor realizada. Le dedico el partido a toda la afición veragüense y también a mi hija Vanelis, en Dominicana, un beso y un abrazo para ella", dijo el derecho de 90 millas y más, en su recta.
REPERTORIO
El merengüero usó además un lanzamiento en "slider" y un cambio de velocidad que desarmaba a los vaqueros.