Los taxistas provocaron tremendo tranque. (Foto: Hermes González / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
A "mulear" o usar los "diablos rojos". Estas son las dos alternativas más económicas que tendrán los panameños a partir del 6 de marzo, cuando se apliquen las nuevas tarifas previstas en el proyecto de zonificación del área metropolitana del transporte selectivo.
Esto quiere decir que habrá un incremento en los costos de varias carreras y no se salvará de pagar 40 centésimos por pasajero adicional, entre otros recargos más.
Esta noticia favorable para los taxistas, pero no para los usuarios, fue anunciada ayer luego de que cientos de transportistas se dirigieron en caravana desde el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, hacia las instalaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en Pedregal para protestar por la imposición del color amarillo y una serie de problemas.
Una de las quejas de los taxistas es el cambio del color amarillo a su auto, porque según ellos, no están en condiciones para afrontar el gasto, ya que el costo para pintarlo es de unos B/.500.00.
Una comisión representativa de los taxistas se reunió con el director de la ATTT, Heraclio Batista, para tratar los puntos que les preocupan.
RESULTADOS
A su salida, el dirigente Marcos González comunicó a las bases que de los cinco puntos que estaban negociando, cuatro fueron cumplidos por la entidad. Entre ellos, la aplicación de la zonificación, el proceso de placas se mantiene abierto para no cancelarlas a partir del 28 de marzo, todo transportista que tiene la licencia polariod vigente no será sancionado y para el tema del color amarillo se reunirán el miércoles 5 de marzo.
Las conquistas fueron ratificadas por Batista, quien dijo que en los próximos días anunciarán y explicarán a la comunidad cómo funcionará la nueva zonificación del transporte selectivo.
MAS CARO
El pasajero adicional ahora pagará 40 centésimos. Antes eran 25 centésimos.