Nocaut panameño

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Como muchos medios de Latinoamérica, DIAaDIA emprendió la búsqueda del hombre más famoso de Panamá, Héctor Roca. Todo gracias al entrenamiento de Hillary Swank, quien se alzó con el Oscar a mejor actriz por su participación en la película "Million Dollar Baby".

Así es, entérense que Hillary Swank se ganó el Oscar gracias a un panameño. ¿Cómo? Pues así mismo como leen, ya que Héctor Roca, un colonense, fue el encargado de convertir a Hillary en una boxeadora. Este panameño ha coronado a 13 campeones mundiales, entre los que se destacan Iran Barkley, Arturo Gatti, Regilio Tuur y Buddy McGirt.

Lamentablemente, no pudimos contactar al propio Héctor, pues cuando llamamos al gimnasio Gleason's Gymya, donde labora, se había ido. Pero no se llamó en vano y conversamos con Bruce Overglide, quien es el dueño del gimnasio Gleason's Gymya. Según nos cuenta Bruce, Héctor es el mejor entrenador que tiene el gimnasio. Es más, nos comentó que Hillary entrenó con Roca en su gimnasio, como también lo hicieron Jennifer López para su película "Enough", John Leguizamo, Wesley Snipes y Michelle Rodríguez. ¡Nada que ver!

Bruce tuvo la oportunidad de conocer a Hillary y nos comenta que a pesar de ser una actriz es una chica muy humilde, incluso, cada vez que llegaba al gimnasio decía "Hello", aún siendo una ganadora del Oscar, pues Hillary ahora tiene dos, ya que en 1999 también se llevó uno como mejor actriz.

Agrega Overglide que boxea bien para ser una chica, practicaba cuatro horas diarias, seis días a la semana, durante cinco meses, pero sobre todo era constante, pues para Roca un buen boxeador debe tener esa cualidad.

Roca tiene 25 años de estar entrenando en Gleason's Gym, según nos cuenta Bruce, por eso es una persona especial para él, al punto que dice que lo admira y todos los días aprende algo nuevo, además, los grandes lo buscan.

Fíjense que muy emocionado, nos dijo que estuvo al lado de Roca, mientras se daba la premiación de los Oscar y nos comentó que Héctor estaba muy emocionado y feliz cuando Hillary ganó, sobre todo porque la Mejor Actriz le agradeció su entrenamiento y ayuda. Además, asegura que Swank y Roca no han perdido el contacto, pues ella siempre lo llama, como si fueran grandes amigos.

Lo más interesante es que nos aseguró que ahora él es como Hillary, J.Lo, Snipes y muchos otros actores, pues después de lograr un Oscar junto Swank, no hay nadie que lo ponga en duda. Ah, se me olvidaba decirles que está tan orgulloso de Roca como nosotros los panameños. ¡Enhorabuena!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados