Tienen un compromiso por seis años y poco a poco están dando respuesta. Sin embargo, siguen en la mira de sus clientes.
Este año, la empresa Elektra Noreste remplazará cerca de 8 mil luminarias en el 2005, como parte de un plan de inversión de alumbrado público que inició en el 2000 y debe culminar en el 2006.
A la fecha se han instalado 22 mil 768 nuevas luminarias, ha colocado mil 653 luminarias en barriadas nuevas y ha reemplazado 3 mil 289 luminarias en Panamá Este y Colón.
POR EL MEDIO AMBIENTE
Pero los planes han cambiado, y no para mal. A partir de junio del 2004 este plan inició una nueva etapa, ya que se establece el reemplazo de luminarias de mercurio por luminarias de sodio, debido a que éstas últimas poseen mayor potencia de iluminación y reducen los niveles de contaminación en el ambiente.
El año pasado, en Panamá Este, los sectores beneficiados con estas adecuaciones fueron Betania, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Parque Lefevre, Pedregal, José D. Espinar y San Martín. Mientras que en Colón los reemplazos se realizaron en Cristóbal, Escobal, Barrio Norte, Barrio Sur, Cativá, Limón, Sabanitas y Portobelo, entre otros.
DIAaDIA pudo conocer que el Plan de Inversiones de Alumbrado Público es un cronograma de acciones a realizar con respecto al alumbrado de las calles, distribuido en doce períodos de seis meses, para cumplir con las normas del Ente Regulador de los Servicios Públicos que rigen los niveles de iluminación.
En tanto, Elektra Noreste se propone metas trimestrales para iluminar las calles, veredas y avenidas, especialmente aquellas en las que se da el gran crecimiento de la población y donde se requiere de la reposición de algunas luminarias deterioradas.
EQUIPOS DE MEDICION
El Laboratorio de Medidores de Elektra se convierte en el primero que recibe la certificación ISO-9001:2000 en Panamá, bajo el alcance de “Calibración y/o verificación de equipos de medición”, que se refiere a los medidores de energía eléctrica encargados de registrar los consumos en las instalaciones de los clientes.
Esto refuerza su compromiso de mejorar continuamente el servicio que brinda a sus 279 mil clientes, ya que con esta herramienta esta empresa de distribución identificó como una prioridad el garantizar que estos equipos registren el consumo de energía correctamente.
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