El trabajo físico en los peloteros es importante, y en la selección nacional que entrena para el Clásico Mundial de Béisbol, existe un experto que hará que nuestros muchachos se encuentren listos para la guerra: Eddie Hamilton.
Si lo ve, la primera impresión que se lleva es que es guardaespaldas del mánager del equipo o es la persona encargada de sacar a los periodistas que molestan a los peloteros, pero no es así.
Eddie es el entrenador físico del equipo nacional. Hamilton aduce que está ahí para ayudar al equipo en lo que fuese y por ahora los ayuda trabajar en el gimnasio con las pesas.
"Muchos peloteros viejos pensaban que las pesas le hacían daño a los jugadores, pero no es así porque si sabe lo que se hace no hará ningún daño", dijo.
Eddie nos comentó que en la década de los '80 fue jugador de fútbol americano, nada más y nada menos que para los míticos Gigantes de Nueva York.
Agregó que, además de jugador de fútbol americano, practica artes marciales y es guardaespalda de muchas figuras importantes de Panamá y el extranjero.
POSICION
Hamilton aseguró que la posición que jugó era la de "fullback", jugador que le abre el camino al corredor.
|