Hombre de buenos consejos y un amigo incondicional, es la única forma de definir a Eladio López, un ecuatoriano de 65 años que llegó a Panamá buscando un futuro prometedor.
Aunque distaba mucho del sueño americano, Eladio encontró en nuestro país justo lo que necesitaba, un trabajo honrado para empezar a labrarse su futuro, y así lo ha hecho.
Su primer empleo fue de mantenimiento, eso hace 29 años. Como a Eladio siempre le gustó la costura, empezó a remendar y arreglar las sábanas que habían perdido las bastas o se veían raídas ya. Poco a poco, su jefe fue viendo su esfuerzo y le dio otras oportunidades y asignaciones. Eladio, al fin recogió algún dinero y decidió probar suerte solo, instalando su propio taller de costura.
En este punto de su vida, el amor hizo su aparición y fue allí cuando llegó la familia que tanto quería. Su enamorada ya tenía una pequeña hija, a quien quiso como si fuera suya; con el tiempo llegaron dos niñas más. Eladio se convirtió en el amoroso padre de tres hijas, a quienes ha dedicado su vida y esfuerzo.
Aunque tuvo que separarse de su esposa, quedó cuidando a dos de sus pequeñas, hasta lograr de ellas unas profesionales.
Eladio es muy conocido por sus habilidades en la costura, y sus vecinos y amigos lo molestan con el apodo de "El sastrecillo valiente". Entre sus clientes figuran altas personalidades del mundo político de Panamá, quienes siempre vuelven a él, pues ya conoce sus estilos y lo que mejor les entalla.
En este momento de su vida, Eladio agradece a Dios por todo lo que ha logrado, ya que siempre lo ha ayudado a superar las adversidades que la vida le presenta.
BUEN PADRE
Es un excelente sastre, y quienes lo conocen lo admiran, porque ha logrado criar solo a sus hijas.
|