La alegría del Carnaval en el interior del país se vivió como nunca.
Desde el sector Oeste hasta Dolega, los panameños dieron rienda suelta a sus emociones para gozar de las fiestas del dios Momo.
El carro cisterna, el niño con la pistola de agua, los pantalones cortos, la serpentina, los lentes oscuros, las murgas, los fuegos artificiales, el lujo, el colorido y, por supuesto, las reinas de una y otra calle no faltaron.
Sin embargo, un aspecto importante fue la queja que presentaron los que acudieron a las actividades nocturnas en Penonomé, pues sólo desfiló la comparsa de Los Corsarios, las otras brillaron por su ausencia.
Una fuente informó que las otras comparsas no se programaron para participar en el Lunes de Carnaval, alegando que no reciben el debido apoyo por parte de la Junta de Festejos.
No obstante, los integrantes de Los Corsarios afirmaron que ellos tampoco reciben ayuda de los organizadores de las fiestas, pero que hacen sus actividades para que todo les salga bien.
Por otro lado, las autoridades de los distritos de Aguadulce y Penonomé informaron que el número de visitantes se incrementó notablemente, en comparación con otros años.
Sin embargo, muchos coinciden en que Chitré, La Villa y Las Tablas volvieron una vez más a ser los más populares.
ALEGRIA
Los panameños disfrutaron al máximo las fiestas del Carnaval en diferentes puntos de la geografía nacional.
|