Abran el libro sagrado del béisbol nacional y registren con tinta dorada los siguientes nombres: Carlos González y Marvin Barrios.
Ayer, en el Estadio Nacional Rod Carew, González y Barrios se combinaron para lanzar un partido sin hit ni carrera, en el triunfo de Los Santos 5 carreras por 0 sobre Panamá Oeste, en el VIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio.
González se enfrentó a 24 bateadores en 6.2 entradas, con cuatro bases por bolas y 12 ponches recetados. Tuvo que salir del partido debido a la regla de 95 lanzamientos.
En su rescate apareció Barrios, quien conservó la joya de pitcheo al enfrentarse a dos bateadores, con un pasaporte.
"Desde el cuarto episodio sabía que estaba lanzando un partido sin hit ni carrera. Gracias a Dios, mi compañero pudo conservar esta proeza", dijo después del partido González.
"La victoria se la dedico a toda mi provincia y en especial, a mis padres, Isael González y Verónica Tejeira", agregó.
En otro resultado de este Grupo A, Veraguas derrotó 3 carreras por 2 al equipo de Herrera.
Mientras que el Grupo B, en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, el equipo de Chiriquí Occidente venció 12- 1 a Coclé y se clasificó a las semifinales del Torneo Nacional de Béisbol Preintermedio (13-14 años).
Por su parte, Panamá Metro, superó por abultamiento de carreras 11-1 a Bocas del Toro, y Colón masacró 14-5 a Darién.
ACCION DEL INTERMEDIO
En la provincia de Los Santos, en la acción del Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio (14-15-16 años), el equipo de Chiriquí venció 3-1 a Coclé y se aseguró su pase a las semifinales en el Grupo A.
Greg Espinosa lanzó tres entradas de dos imparables y dos ponches para llevarse la victoria. La derrota fue para José Ledezma, quien trabajó toda la distancia.
En este Grupo A, Herrera trituró 10-1 a Darién.
Cabe mencionar que los dos equipos que avanzarán a la ronda semifinal en el Grupo B se podían definir hoy.
Ayer, Veraguas le ganó 10 -7 a Bocas del Toro; Panamá Metro 7-1 a Chiriquí Occidente y Colón 7-3 a Panamá Oeste.
Estos resultados dejaron a los tres ganadores con marca de tres ganados y uno perdido, por lo que pudiera haber triple empate en el primer lugar si todos ganan hoy sus respectivos partidos.
PARA ENMARCAR
En los dos partidos que ha visto acción (contra Veraguas y Oeste), Carlos González sólo ha permitido un hit sin anotación, con 19 ponches recetados.
|