Unos ya saben lo que es lo dulce de jugar en la "Carpa Grande", por eso es que están decididos a dejar el corazón en el terreno con tal de ganarse un puesto.
Hay otros que también se fajarán, porque el hambre que tienen por hacer realidad el sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo, es grande.
Mientras habrán otros que saltarán al campo de batalla con la tranquilidad que tienen su puesto seguro; sin embargo, saben que están obligados a demostrar que ese puesto se lo ganaron hace muchos años atrás, a base de mucho sacrificio y dedicación.
Hoy, arrancan los partidos de pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas... una pretemporada 2007 que estará cargada de sueños y retos para 12 peloteros que nacieron en la "Tierra del Canal".
¡A FAJARSE!
Cuando se grite "play ball" en Estados Unidos, peloteros istmeños como Manuel Corpas (Rockies de Colorado), Ángel Chávez (Gigantes de San Francisco), José Macías (Nacionales de Washington), Einar Díaz (Piratas de Pittsburg), Davis Romero (Azulejos de Toronto), Bruce Chen (Vigilantes de Texas) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) vivirán una lucha sin cuartel, con el objetivo de ganarse un puesto dentro de una nómina de 25 peloteros en sus respectivas organizaciones, para jugar en la temporada regular 2007.
Cabe mencionar que Chávez, Macías, Chen y Díaz tienen firmados contratos de Ligas Menores, por lo que fueron invitados a la pretemporada.
Por su parte, Romero, Corpas y Ruiz vienen de vestir la camiseta del equipo grande en sus respectivos equipos.
SUEñOS DE PODER
Dentro de la tropa panameña, sobresalen dos soldados que jugarán por primera vez en una pretemporada de las Grandes Ligas. Hablamos del lanzador Manuel Acosta y el receptor Dámaso Espino.
Acosta tendrá su oportunidad con los Bravos de Atlanta, mientras que Espino verá acción con los Reales de Kansas City.
DENTRO DE LOS 25
Mientras nueve peloteros istmeños están en la cuerda floja, hay otros como Olmedo Sáenz, Carlos Lee y Mariano Rivera que jugarán sin la presión de tener que ganarse un puesto, pero con la obligación de demostrar que todavía tienen talento de sobra.
Sáenz vestirá los colores de los Dodgers de Los Ángeles, Lee el de los Astros de Houston y Rivera el de los Yanquis de Nueva York.
¿Y "EL BRUJO"?
Lo último que se sabe del santeño Ramiro "El Brujo" Mendoza es que firmó un contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York, y que fue operado de una hernia.
|