Después de varios piqueteos y reclamos a las autoridades, alcanzaron su objetivo.
Se trata de los residentes de la barriada Villa de Las Acacias, en Juan Díaz, quienes presentaron su preocupación por la colocación de una antena de la empresa Cable & Wireless Panamá, cerca de sus viviendas.
Esta queja llegó a oídos de la Defensoría del Pueblo y, en la tarde de ayer, el Ministerio de Salud (MINSA), emitió una resolución en la que "insta a la empresa Cable & Wireless a que, en común acuerdo con la comunidad, reubique la Torre de Telefonía Móvil de su propiedad, localizada en este sitio, por perturbar la salud social y mental de la misma".
La Resolución 117, del MINSA, destaca que a la empresa en mención "se le concede un plazo de 15 días, para que este acuerdo de reubicación se haga efectivo en estricta conveniencia para ambas partes".
Mónica Pérez, defensora del Pueblo, dijo que en vista de las múltiples quejas de personas que no desean la instalación de este tipo de tecnologías, en el perímetro de los lugares donde viven desde hace varios años, ha recomendado reglamentar esta materia mediante un proyecto de ley. Sobre la instalación de este tipo de antenas, la Defensoría del Pueblo recomienda establecer que la distancia mínima debe ser de 15 metros radiales, medidos desde la base de la antena hasta el punto limítrofe de los terrenos colindantes. Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es definida como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades.
SUGERENCIA
Los quejosos temen que su salud se vea afectada por la operación de estos equipos.
|