Cuando llueve salen a flote las charcas, y algunos usuarios se mojan. (Foto: Didier Hernán Gil, Emileth Bósquez / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Se quedó chica desde hace rato y los usuarios reclaman un mejor servicio.
Durante una visita al distrito de Aguadulce, los usuarios de la terminal de la Unión de Transportistas Aguadulceños (UTASA) denunciaron a DIAaDIA que ya es hora de que se haga un cambio en las actuales instalaciones, pues las que están son un vil “cucurucho”.
Los quejosos indicaron que esta situación se registra desde hace años y que empeora durante los días de asueto, especialmente para Carnavales, Viernes Santo, y las fiestas de fin de año.
QUE NO SE REPITA
Carlos Mendieta, uno de los usuarios, recordó que le tocó viajar para Carnavales hacia este sector y tuvo que formar una enorme fila para poder viajar hacia la capital.
Agregó que de ñapa hubo que esperar a pleno sol, pues ni siquiera hay una caseta de espera para los usuarios.
Otra de las quejas es que hasta para las encomiendas, el local de UTASA es muy estrecho, pues a lo interno se ve la mercancía en el piso. Esta irregularidad salta a simple vista con solo abrir la puerta del local.
“ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO”
DIAaDIA logró contactar a Encarnación Aparicio, encargado de Prensa y Propaganda de UTASA, quien explicó que desde hace nueve años se está buscando una respuesta al problema. Agregó que el local previsto para construir la nueva terminal sería al lado de la estación de combustible Maracativi, cerca de la vía Interamericana.
Aparicio dijo que algo que ha retrasado las diligencias de los transportistas es la consecución de los fondos con el banco.
“Creo que este año, si Dios lo permite, iniciamos este proyecto”, recalcó.
AL SERVICIO
UTASA cuenta con 53 unidades hacia la capital, pero la nueva terminal tiene capacidad hasta 252, incluyendo la ruta interna.