[
Imprimir]


Pasos peligrosos
Camiones son un peligro para otros conductores y los peatones. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Calles o estacionamientos privados. A un costado del centro comercial de la Gran Estación, en San Miguelito, los conductores de camiones utilizan la orilla de la calle para estacionarse. Las inmensas “mulas” ocupan parte de la avenida, lo que representa un peligro para todos los conductores y los peatones que pasan por el lugar.

Una representante de la compañía cercana al lugar, que pidió reserva de su nombre, enfatizó que están claros de que no pueden estacionar sus carros a la orilla de la carretera. Ellos ya fueron notificados por la Autoridad del Tránsito para que movieran sus vehículos.

Aclaró que no sólo utilizan la calle como estacionamiento, sino también camioneros que vienen de otros lugares y dejan sus vehículos allí por varios días, hasta contenedores.

EL MOP

Jorge Pitalúa, director Nacional de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que este tema no es competencia del MOP, sino de la Autoridad del Tránsito.

En tanto, Amarilis Ulloa, directora de Operaciones del Tránsito, explicó que el Reglamento de Tránsito vigente prohíbe que los camiones, buses y unidades de arrastre se estacionen en las vías públicas y en los hombros.

Además, que los policías de Tránsito están en la faculta de multar o citar a los dueños por medio de la placa, en caso de que el conductor no se encuentre en el vehículo.

SANCIONES

Las multas para los camiones que estén estacionados en la vía pública serán de B/.50.00.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados