Vive en El Chorrilo. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Desea superarse. Con mucha disciplina, la joven Alvis Araúz trabaja diariamente para conseguir lo que quiere: graduarse y comprarse una casa.
Esta joven, de 29 años, nació en el pueblo de Antón, provincia de Coclé, en donde aprendió que el trabajo honrado es lo que te lleva a salir adelante, ejemplo que pudo ver a través de sus familiares,
Por eso, en su mente siempre estuvo el pensamiento de que "hay que trabajar para poder tener todo lo que tenemos", agregó Alvis, quien cuando tenía 18 años, luego de culminar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad de Panamá a estudiar Contabilidad, carrera que siempre quiso estudiar desde adolescente.
TRABAJADORA
Al mismo tiempo que se inscribió en la universidad, Alvis inmediatamente buscó un trabajo, tanto para sus gastos como para ayudar a su familia, y antes que verlo como un castigo, para ella toda experiencia laboral es un aprendizaje más, que según ella: "me servirán para mi futuro y complemento de mi carrera".
HA HECHO DE TODO
Desde servicio al cliente, demostradora de productos en supermercados por muchos años, hasta una agencia publicitaria, Alvis se ha destacado en distintas posiciones laborales. Y desde hace un par de meses se dedica a la venta de batidos en un negocio familiar.
La joven contó que aunque se ve sencillo el trabajo, es bastante y entre su cuñado y otro hermano llevan adelante el kiosco que está ubicado en el Parque Porras entre Ave. Cuba y Ave. Perú.
Con lo que gana en este lugar, Alvis está ahorrando todo lo que puede para retomar la universidad, la cual tuvo que suspender por un año, pero su sueño no ha desmayado, en su mente está ser una gran Contadora Pública Autorizada.
TEMPRANO
Desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., Alvis labora en el puesto de batidos.